LOS 8 PASOS PARA OBTENER TU GREEN CARD

El proceso para obtener tu green card puede ser muy complicado y engorroso sobre todo si no conoces lay ley migratoria y las posibilidades disponibles dependiendo tu caso particular.

Aquí te damos una explicación sobre el proceso a seguir mediante un ajuste de estatus, resumido en 8 pasos:

1) PETICIÓN FAMILIAR I-130

Esta petición sirve para demostrar que tienes una relación de parentesco que SI califica para obtener el beneficio migratorio final que sería la Green Card. Debes de ser elegible a este beneficio. Para ver bases de elegibilidad revisa este link: https://www.opayamerica.com/post/design-a-stunning-blog


La I-130, la realiza tu familiar para tu beneficio, para que una vez aprobada puedas solicitar tu ajuste de estatus o bien si eres elegible solicitarlo al mismo tiempo.


2) AJUSTE DE ESTATUS I-485

Esta solicitud es elaborada por el beneficiario (la persona que busca obtener la Green Card), sirve para cambiar de estatus a residente legal permanente. En algunos casos esta solicitud necesita previa aprobación de la I-130, en otros casos por ejemplo cuando tu familiar peticionario es ciudadano americano directo como: madre, padre, hijo(a) o esposo(a), se puede solicitar al mismo tiempo que la I-130, sin necesidad de esperar su aprobación.


Es muy importante que mientras tu ajuste de estatus esté en proceso NO VIAJES FUERA DEL PAIS, ya que tu tramite podría ser considerado abandonado y rechazado y también se te puede negar la entrada al Estados Unidos a tu regreso, entre otras cosas. Solo puedes viajar si cuentas con un documento para viajar aprobado.


3) AFFIDAVIT OF SUPPORT

Tu familiar peticionario es la persona que funge como patrocinador principal (sponsor), normalmente debe de tener al menos 18 años, tener un ingreso anual determinado por ley y residir en Estados Unidos, si esta persona no cumple con el ingreso anual requerido deberás buscar un patrocinador adicional (joint sponsor) que SI cumpla con todos los requisitos mencionados especialmente el del ingreso, no necesariamente tiene que ser familiar.


4) APLICACIÓN PARA PERMISO DE TRABAJO

Puedes aplicar para obtener permiso para trabajar si realizas un ajuste de estatus, el cual normalmente es otorgado en etapa temprana del proceso, sin necesidad de que la Green Card haya sido otorgada previamente.


5) PAGO DE QUOTAS A LA AUTORIDAD MIGRATORIA

Los costos del ajuste de estatus son los siguientes:

I-130 $535

I-485 Ajuste de estatus $1,140

Biométricos $85


En Opay America te ofrecemos realizar este trámite a muy bajo costo desde $595 (ver más aquí: www.opayamerica.com/costos)


6) TOMA DE BIOMETRICOS

La autoridad migratoria envía una notificación para la toma de biométricos: huellas y fotografías. Es muy importante acudir a esta cita ya que esta toma es obligatoria para este trámite migratorio.


7) EXAMEN MÉDICO

Todas las personas que aplican para obtener el beneficio de residencia permanente requieren un examen médico y vacunas, las cuales dependiendo de la edad y del tabulador se le aplicaran al beneficiario. Los resultados se presentan el día de la entrevista no antes.


8) ENTREVISTA

La autoridad migratoria enviara una notificación informando lugar, fecha y hora para la entrevista con un agente de inmigración, es de suma importancia acudir a esta cita, ya que es uno de los elementos fundamentales para la aprobación o rechazo de la aplicación.


9) RECEPCION DE GREEN CARD

Una vez aprobado el proceso, entre 2-6 semanas después de la entrevista llega por correo tu Green Card.


Dentro de todo el proceso, especialmente en la entrevista y en el llenado de las diversas formas, existen preguntas que parecen de mero trámite, pero en realidad están encaminadas a detectar motivos de inadmisibilidad a los Estados Unidos, hay muchísimos motivos de inadmisibilidad, hay situaciones que alguna persona pudiera no considerar importantes. Sin embargo, para la autoridad migratoria si pueden serlo y ser motivo de rechazo y cancelación de tu petición o proceso. Por eso, te recomendamos que acudas con un experto en el tema para analizar y evaluar tu situación, por más sencilla que parezca y así puedas elegir la mejor vía de acción y resolución exitosa de tu caso.


Tienes preguntas? Contáctanos hoy y haz una cita, la primer consulta es GRATIS!

www.opayamerica.com/haz-tu-cita O chatea directamente con nosotros desde la página web www.opayamerica.com

Llama al 664-554-9040 o 619-618-1877

contacto@opayamerica.com

www.facebook.com/opayamerica



#GREENCARD #I130 #FAMILYPETITION #LOWCOSTGREENCARD #USCITIZEN #PERMANENTRESIDENT

837 views0 comments