top of page

Cómo saber si tu o tus hijos son americanos por nacimiento, aunque hayan nacido fuera de EUA?

CIUDADANOS AMERICANOS POR NACIMIENTO, NACIDOS FUERA DE ESTADOS UNIDOS.


Los niños menores de 18 años que hayan nacido fuera de Estados Unidos, pueden adquirir la ciudadanía americana por nacimiento si al menos tienen un padre ciudadano americano y el padre o madre reúne los requisitos de residencia o presencia física en los Estados Unidos o sus posesiones, previos al nacimiento del niño, estos son algunos de los supuestos:


a) Una persona nacida fuera de los Estados unidos y sus posesiones, de ambos padres ciudadanos americanos, y que alguno de los dos haya residido en Estados Unidos o alguna de sus posesiones, en algún momento previo al nacimiento de la persona interesada.


b) Una persona nacida fuera de los Estados Unidos y sus posesiones, de un padre/madre ciudadano estadounidense, que haya residido al menos 1 año previo al nacimiento del interesado y el otro padre/madre sea un “National” (no ciudadano) de los Estados Unidos.


c) Una persona nacida fuera de los Estados Unidos, pero dentro de las posesiones de los Estados Unidos, cuyo padre o madre hayan estado físicamente presentes en los Estados Unidos por un periodo continuo de al menos 1 año, previo al nacimiento del interesado.


d) Una persona de quien no se sepa quiénes son sus padres, menor de 5 años, hasta ser demostrado, antes de que cumpla los 21 años, que no nació en los Estados Unidos.


e) Una persona nacida fuera de los Estados unidos y sus posesiones, hijo de un padre/madre americano y un padre/madre extranjero, que previo al nacimiento del interesado haya estado físicamente presente en los Estados Unidos o sus posesiones, por un periodo total de 5 años o más, de los cuales 2 años debieron ser posteriores al cumplimiento de los 14 años de edad. (aplican algunos cambios en algunas situaciones particulares).


f) Una persona nacida antes del mediodía (EST) del 24 de Mayo de 1934, fuera de los límites y jurisdicción de los Estados Unidos, quien es hijo de un padre extranjero y una madre ciudadana de los Estados Unidos, cuya madre previo al nacimiento del interesado haya residido en los Estados Unidos.


Si no estas seguro si tu o tus hijos caen en alguno de estos supuestos, contáctanos hoy para una consulta gratis! En Tijuana al 664-554-9040 y en San Diego y Sur de California al 619-618-1877 www.opayamerica.com/contacto

contacto@opayamerica.com




*El contenido de este artículo es meramente informativo y de ninguna manera constituye un consejo legal ni contiene la información completa de las leyes.

31 views0 comments
bottom of page